lunes, 17 de noviembre de 2014


Filipenses 1:3-11

3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. 4 En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, 5 porque han participado en el *evangelio desde el primer día hasta ahora. 6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. 7 Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo[a] en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado. 8 Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.

9 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, 10 para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, 11 llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Reflexión:

Cuando leemos la Biblia y meditamos en ella es importante que tenemos en cuenta la historia, la geografía, la demografía y la cultura de la gente que la Biblia está abordando o revelando. La historia de Pablo y esta maravillosa carta (epístola) a la Iglesia de Filipos no comienza en  cima de una montaña que supervisa la sede de Galilea, ni empiezan en las vastas colinas con corderos recién nacidos que corrían por un pasto verde para cumplir con su pastor. No, comienza en una cueva oscura, con un hombre de Dios encarcelado por una sociedad que odia "Buena Nueva". Usted ve los romanos no encarcelaron Pablo a causa de un crimen atroz, sino más bien para la difusión de la noticia liberadora del Evangelio de Jesucristo. ¿Alguna vez ha sido en torno a las personas o ha participado en una cultura de la gente que simplemente odia "buena noticia"? Han sido tan cultivada en mala noticia de que sólo la mención de "buena noticia" se convierte en un crimen!

Pablo se encontró en una mazmorra con sus tobillos encadenados a la espera de su liberación, porque después de todo él era inocente a los ojos de Dios, pero culpable en los ojos del hombre. Él no gritó, no lloró, él no abandonó la esperanza ni tampoco onda la toalla blanca y rendio su fe a las circunstancias abrumadoras que pueden plagar un tiempo en prisión frente individuo en manos de un enemigo. Este héroe comienza su carta agradeciendo a Dios por las personas que él ha sido capaz de servir. Su mente no estaba en su circunstancia, ni estaba en una celda de 5 por 10 con el olor húmedo de agua fangosa. No, dio gracias a Dios por cada momento que tenía que servir al pueblo de Dios. Él aprende la importancia de la oración, ya que no tiene a nadie con quien hablar, nadie con quien cantar ni para animarle. Usted ve su oración no es el tipo de oración de alguien indefenso ni desesperada, pero uno que conoce a su Dios y dice "yo siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio". Él no pierde la confianza en el carácter y la fidelidad de Dios, porque después de todo lo que él entendía claramente que su "llamada apostólica" probablemente invitaría a la muerte a llamar constantemente a su puerta.

Pablo tenía confianza, estaba decidido, estaba convencido y era emocional de su Dios y el mensaje de que él tuvo el privilegio de compartir. Termina su tesis similar a la forma en que comenzó esta carta - en la oración. Afirmando que la esencia más importante, y la experiencia que cualquier persona que sufre circunstancias similares deben buscar y adquirir es el amor divino de Cristo y el conocimiento que produce el fruto de la justicia entre los hermanos.

Ya ve que estoy convencido de ello, que las personas que tienen miedo, encarcelados, confundidos, lastimados, desesperado y enojado sólomente necesita una cosa, una idea del amor divino que viene del trono de Dios. Si usted se encuentra en circunstancias similares Te reto a buscar el rostro de Jesús y le pide la unción de su amor divino que fluye continuamente desde su corazón el suyo!

0 comentarios:

Publicar un comentario